Lectores RSS, la forma más inteligente de mantenerse informado

Esta vez voy a dejar de lado el tema de la construcción, pues pienso que, para cualquier persona, es de vital importancia estar informado, ya sea de construcción o de otro tema, y la herramienta que traigo hoy es fundamental para ello. Si eres una de esas personas que quiere estar al día, sigue leyendo.

Como usuarios de Internet, visitamos todos los días y de forma repetida ciertas páginas webs, blogs y/o periódicos que tratan temas de nuestro interés, si no lo hacéis os recomiendo que comencéis porque es una muy buena manera de aprender cada día.

Si, como en nuestro caso, queremos estar informados sobre construcción, existen muchos expertos, colegios profesionales, empresas, etc., que, usualmente, publican contenido de interés e incluso sobre becas u ofertas de empleo.

¿Qué es y para qué sirve?

Un lector RSS es aquel programa que permite recibir información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Si te interesan varias páginas, ésta será una herramienta con la que ahorrarás una cantidad de tiempo enorme.

¿Qué hay que hacer para comenzar?

Existen varios lectores RSS, por lo tanto lo primero será decidir cuál vas a utilizar, el que yo utilizo es Feedly y me funciona genial, por lo tanto, es el que recomiendo y del que voy a hablar.

Para empezar a trabajar con él solamente necesitas crear tu cuenta en su web: https://feedly.com.

¿Cómo se añaden las webs que quiero seguir?

Una vez registrado, llega el momento de añadir tus webs, blogs y periódicos favoritos, explico a continuación cómo hacerlo:

  • Accedes a la página que quieres seguir y copias su dirección URL: URL
  • Vuelves a Feedly y, en el buscador que aparece en la parte superior derecha, pegas el link anterior, pulsas “Enter” y clickeas en el símbolo verde “+” que aparece:Buscador.jpg
  • Los sitios que sigas puedes organizarlos según su temática, por tanto, y para terminar, al clickar en “+”, te aparecerá a la izquierda un menú para que coloques tu nueva página en un grupo, yo ya tengo mis grupos creados, pero si tú aún no, sólo tienes que elegir “New collection” para hacerlo: Organización

Comienza a enriquecer tu conocimiento

A partir de ahora, en la sección principal de “Today” podrás acceder fácilmente a todo el nuevo contenido que tus sitios favoritos han publicado y listo para leer.

Aquí tenéis como ejemplo cómo se encuentra mi Feedly justo en estos momentos, sigo, en total, cerca de 120 websites y éste es el resultado de día y medio en el que no he tenido tiempo de leer, pronto lo solucionaré ;).Today.jpg

Ojalá le encontréis aunque sólo sea la mitad de utilidad que yo le encuentro, cómo podéis imaginar, para mí sería una tortura pasar una por una por todas ellas y un lector RSS me abrió un nuevo mundo.

Como siempre, espero que haya servido de ayuda y, si aún no lo habéis hecho, comencéis a leer los blogs de grandes profesionales y divulgadores.

Si te ha gustado el artículo, puedes ayudarnos compartiéndolo con tus amigos. Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email

Autor: Manuel González

Creador y editor del blog Sobre Construcción y jefe de obra. Ingeniero de Edificación y Delineante Proyectista, con estudios de Engenharia Civil en la Universidade de Coimbra (Portugal).

2 opiniones en “Lectores RSS, la forma más inteligente de mantenerse informado”

  1. Una herramientta estupenda.
    Feedly a pesar de que tiene ya varios años yo la he descubierto hace unos meses, pero desde entonces puedo tener, de un solo vistazo, todas los nuevos posts de los que se publican en los blogs que considero más importantes. Y sin ni siquiera esforzarme en abrir una nueva ventana.
    Gran descubrimiento el que hize cuando lo encontré y gran artículo que lo da a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *